VIENA.- Una mujer desaparecida desde 1984 le dijo a las autoridades que su padre la mantuvo cautiva en un sótano durante casi 24 años, donde dio a luz a por lo menos seis niños luego de ser violada repetidamente por él.
El padre, identificado como Josef F., de 73 años, está bajo custodia, informó a reporteros ayer domingo Franz Polzer, director de la oficina regional de Asuntos Delictivos.
Las autoridades hallaron a la mujer en la ciudad de Amstetten el sábado por la tarde, gracias a una pista, dijo la policía de Austria en una declaración.
La mujer de 42 años, identificada como Elisabeth F., dijo que su padre empezó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 11 años y que la encerró bajo llave en un cuarto del sótano el 28 de agosto de 1984.
Durante los 24 años que siguieron, ella dijo que fue atacada sexualmente de forma continua y dio a luz a siete niños, incluyendo unos gemelos, uno de los cuales aparentemente murió varios días después.
Supuestamente Josef F. retiró el cadáver del niño del sótano y lo quemó de acuerdo con la declaración de la policía, que investiga la muerte. No se especificó inmediatamente si el gemelo que aparentemente murió fue incluido en la cuenta de los niños en el caso.
La tarde de ayer, la policía declaró que los investigadores encontraron el lugar donde la mujer había permanecido secuestrada con tres de sus hijos.
En una entrevista con la televisora austriaca ORF, el director policial Polzer declaró que el lugar tenía “varios” cuartos y un pasillo muy estrecho.
La policía encontró estos cuartos después de que Josef F. les proporcionara el código para abrir una puerta secreta, declaró Polzer.
En su página de internet, la televisora informó que los cuartos eran a su vez estrechos y que la mayoría tenía apenas 1.7 metros (5.6 pies) de altura.
En la declaración, la policía informó de la mujer se mostró “fuertemente perturbada” psicológicamente durante un interrogatorio. Ella estuvo de acuerdo en hablar sólo después de que las autoridades le aseguraron que ella ya no se vería forzada a tener contacto con su padre y que sus niños recibirían atención.
Se esperan pruebas de ADN para determinar si el hombre es el padre de los seis niños supervivientes, según la policía.
La Agencia Prensa de Austria dijo que los hijos son tres niños y tres niñas, con edades de cinco a 20 años. Uno de ellos, una mujer de 19 años, estaba hospitalizada en condición muy grave, según la emisora austríaca ORF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario