Dijo que además de los radares se estudia un anteproyecto que busca aumentar las penas y multas que aplica la Ley de Tránsito, a quienes, por manejo temerario, ocasionen accidentes en las vías públicas.
Mahfoud Rodríguez también indicó que los radares tendrán un concepto de prevención diferente a los que existían antes, ya que a través de estos aparatos serán monitoreados los conductores que violen los límites de velocidad y luego serán ubicados para ser fiscalizados.
Explicó que la única forma de controlar el desplazamiento de vehículos pesados de las ciudades es construyendo “anillos periféricos”, que son vías alternas para este tipo de tráfico, pero dijo que estos son planes a largo plazo, por lo que han optado por educar a los choferes.
Uno de los últimos incidentes donde han estado involucrados vehículos de carga ocurrió la madrugada del jueves pasado en La Romana, donde un camión patana lleno de cemento acabó con la vida de 9 personas. A esa tragedia se suma la muerte de tres agentes de la Amet, que en enero pasado fueron aplastados por un vehículo pesado en la prolongación de la avenida 27 de Febrero.
Fuente
www.remolacha.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario